Juntos por un Caminar

Nuestra Tecnología

Tecnología

Plataforma de equilibrio,
balance y propiocepción

Ideal para aquellos pacientes con déficit en la estabilidad postural, el balance y el equilibrio como consecuencia de una lesión neurológica (ej; enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, hemiplejia secundaria a enfermedad vascular cerebral, lesión medular incompleta y en niños, cualquier trastorno motor que dificulte la marcha. Nuestra plataforma funciona mediante un sistema de retroalimentación visual que permite al paciente ver en tiempo real sus acciones, mediante una interfase que grafica de forma animada sus movimientos, pudiendo registrarse de forma objetiva los avances logrados en cada sesión. Altamente efectivo en aquellos pacientes que han sufrido una lesión del sistema musculoesquelético, ya sea deportiva o traumática, inclusive en aquellos pacientes que han sido sometidos a un reemplazo articular, esguinces de tobillo y pie así como de rodilla y cadera, con los objetivos de recuperar los apoyos y cargas de peso con una distribución equitativa entre ambos miembros.
juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara

juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara
Ideal para aquellos pacientes con défict en la estabilidad postural, el balance y el equiulibrio como consecuencia de una lesión neurológica (ej; enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, hemiplejia secundaria a enfermedad vascular cerebral, lesión medular incompleta y en niños, cualquier trastorno motor que dificulte la marcha. Nuestra plataforma funciona mediante un sistema de retroalimentación visual que permite al paciente ver en tiempo real sus acciones, mediante una interfase que grafíca de forma animada sus movimientos, pudiendo registrarse de forma objetiva los avances logrados en cada sesión. Altamente efectivo en aquellos pacientes que han sufrido una lesion del sistema musculoesquelético, ya sea deportiva o traumática, inclusive en aquellos pacientes que han sido sometidos a un reemplazo articular, esguinces de tobillo y pie así como de rodilla y cadera, con los objetivos de recuperar los apoyos y cargas de peso con una distribución equitativa entre ambos mimebros.

Equipo Thigo de movilización
a cuatro extremidades


juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara

Con este equipo tenemos la ventaja de rehabilitar la movilidad de miembros tanto torácicos como pélvicos de forma simétrica, mediante un sistema que nos permite controlar la fuerza impresa en cada extremidad, a fin de que esta se realice de forma equitativa y adecuada a cada necesidad específica en cuanto al rango de movimiento y fuerza muscular de cada paciente. De esta forma acompañamos el proceso de rehabilitación de forma lúdica en pacientes tanto del orden neurológico como ortopédico y también a quienes han sufrido fracturas , esguinces y lesiones deportivas como desgarres musculares. Es altamente eficiente en pacientes con algún grado de afección neurológica, que han perdido capacidad de movimiento de sus extremidades.
Así mismo, nos es muy útil en la rehabilitación de pacientes con secuelas de lesiones neurológicas como las antes mencionadas (enfermedad de parkinson, esclerosis múltiple, hemiplejia secundaria a enfermedad vascular cerebral, lesión medular incompleta, niños con retraso en el desarrollo psicomotor). Tenemos la ventaja significativa de que puede ser utilizado en miembros torácicos de forma independiente, con el objetivo de coordinación motora, así como de fortalecimiento y una correcta distribución de las cargas de fuerza en ambos lados de forma equitativa, control de la velocidad del movimiento, así como de la fuerza de los distintos grupos musculares. Todo paciente con limitación del movimiento en sus extremidades, puede beneficiarse de este equipo terapéutico.

Pablo

juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara
El sistema Pablo es un novedoso y sofisticado equipo de neurorehabilitación que favorece el movimiento, fuerza muscular y control del miembro torácico, mediante un control manual ajustable, que refleja los movimientos del paciente de forma animada en una pantalla, motivando así al paciente a mejorar su rendimiento sesión a sesión. Cuenta con varios aditamentos adaptables para cada movimiento natural específico de cada articulación desde la muñeca hasta el hombro. Se benefician de este equipo todos aquellos pacientes que han perdido la movilidad del brazo como consecuencia de un daño neurológico.

Neurofeedback


juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara

Es un método terapéutico innovador con alta tecnología destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria. Básicamente consiste en ayudar a las personas a reeducar la mente y darse cuenta de sus procesos fisiológicos que de otra manera están fuera de la conciencia, mediante electrodos de registro que miden y procesan la actividad autónoma y neuromuscular en forma de señales de retroalimentación que se proyectan en un monitor y que el paciente puede interpretar para a su vez modularlos. Esto se traduce en un mejor autocontrol de la conducta y de las emociones.

Escaleras robóticas

Instrumento terapéutico que nos permite modular a consideración clínica, la altura de las escaleras con los objetivos de adecuarse a las necesidades específicas de cada paciente y cumplir así objetivos motores que se trasladen su independencia funcional de la vida diaria, evitando el riesgo de caídas y mejorando la fuerza muscular de los miembros pélvicos así como la destreza motora y la estabilidad propioceptiva
juntos-por-un-caminar-rehabilitacion-terapeutica-guadalajara